SICCMI 2017

 


Desde el año 2005, cuando el Dr. Marcos Baabor, de Chile, y otros colegas de Sur y Norte América idealizaron y organizaron el primer Congreso SICCMI, bajo la presidencia del Dr. Gabriel Calle en Buenos Aires (Argentina), toda la atención del Continente Americano y del mundo se fue a las Técnicas de Mínima Invasión aplicadas en las cirugías de columna

 El primer Congreso fue marcado por la reunión de los grandes cirujanos traumatólogos, neurocirujanos y fisioterapeutas del dolor, y el concepto de “Mínima Agresión y Efectividad Máxima” fue materializado. Gracias a esta iniciativa , miles de pacientes se han beneficiado de la técnica de tratamientos de mínima agresión y han podido retomar sus actividades en un corto tiempo.

El apoyo de entidades como WFMISS, WIP, NASS, BRAMISS, ABCMIC además del apoyo de otros, han mostrado que el futuro de la Cirugía de Columna depende de las técnicas de mínima agresión envuelven todas las patologías vertebrales: degenerativas, deformidades, trauma, tumores e infección/inflamación.


Nuestra misión principal es aglomerar colegas en el Continente Americano que apoyan la Cirugía de Mínima Invasión de Columna y así asegurar la continuidad de los Congresos SICCMI, que se realizan cada 2 años.

 Dr. Álvaro Dowling y su equipo están organizando la séptima edición del Congreso SICCMI en Santiago de Chile. Las expectativas del Congreso son las mejores y esperamos una gran integración de los participantes (jóvenes y seniors) con gran éxito social y científico.





Dr. Pil Sun Choi 

Presidente SICCMI

(2016/2017)

​​mensaje presidente siccmi

​​mensaje presidente vii congreso siccmi

VII CONGRESo siccmi

​​​CURSO PRÁCTICO PRE-Congreso

AUSPICIOS

FECHA: 8 Noviembre 2017 Curso Práctico Pre Congreso

PLACE: Universidad de Chile, Departamento de Anatomía
Avenida Santos Dumont 999, Independencia
CAPACIDAD: 48 Alumnos

vii congreso siccmi

PATROCINIOS

FECHA: 9 al 11 Noviembre 2017

CIUDAD: Santiago de Chile

LUGAR: Casa Piedra

 Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Santiago, Vitacura




información general

Estimados Colegas y Amigos:

Este año se cumplen 10 años de vida de la Sociedad Interamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna. Sociedad que ha permitido generar encuentro entre más de 300 cirujanos dedicados al estudio, difusión y desarrollo de la filosofía mínimamente invasiva aplicada a la cirugía de columna.

Para celebrar este importante hito, y además, para seguir profundizando en los avances de la técnica, quisiera invitarlos al VII Congreso de la Sociedad Interamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna, que se realizará en Santiago de Chile del 8 al 11 de noviembre 2017.

Este año generaremos debates y discusiones de las distintas aristas de la cirugía de columna, temas como HNP Abierta v/s HNP Endoscópica. Realizaremos presentaciones de casos clínicos y se realizarán cirugías en vivo.

Queremos que este congreso despierte la necesidad a los médicos, sobre todo a los más jóvenes, para comenzar a realizar cirugías mínimamente invasivas.  Por esto nos preocuparemos especialmente de brindar una base de discusión científica comparativa, que nos permita sacar conclusiones, ilustrando los beneficios, riesgos y complicaciones de estas nuevas técnicas mediáticas.

Los invitamos a este nuevo desafío y que nos ayuden tener una amplia convocatoria de médicos de toda Latinoamérica. Contaremos con importantes invitados internacionales, quienes nos brindarán su incalculable experiencia. Nuestro objetivo es promover la cirugía mínimamente invasiva, desde un enfoque crítico y realista.

¡Los esperamos! 


Dr. Álvaro Dowling 

Presidente VII Congreso SICCMI

Traumatólogo

Especialista en Cirugía Endoscópica de Columna

VII Congreso